• slide
  • slide
  • slide
  • slide



Santa Tecla Histórica

Un lugar impresionante con un legado que ha marcado la historia de El Salvador, con acontecimientos importantes y dar a luz a personajes emblemáticos.




Santa Tecla Viva

El Municipio cuenta con grandes atracciones turísticas para disfrutar con familia y amigos, Santa Tecla es una combinación entre arquitectura y recreación.




Santa Tecla Activa

Santa Tecla cuenta con diferentes lugares atractivos para hacer turismo, tiene una gran variedad de encantadores parques y zonas recreativas para disfrutar.

Santa Tecla

Es una ciudad que se puede visitar fácilmente a pie. El diseño de su arquitectura es colonial latinoamericano, ecléctico, neogótico, art noveau, o neobarroco. Posee muchas áreas verdes que garantizan una importante presencia natural ya sea en el casco urbano como en lo rural.


Una Ciudad Histórica

Más de un siglo y medio de historia atestiguan la riqueza cultural de Santa Tecla, desde edificios emblemáticos, hasta costumbres y personas sobresalientes han forjado un bagaje tan diverso como fundamental para la historia del país, nacida para ser capital de El Salvador, levantada tantas veces sobre sus ruinas, nuestra ciudad es un claro ejemplo entre modernidad y leyenda.

Al caminar por las principales calles de la ciudad las expresiones arquitectónicas nos convierten en testigos de épocas pasadas, nuestros parques con sus plazas y monumentos, el palacio tecleño, el museo de la ciudad y hasta el cementerio municipal son guardianes de una historia que sigue más viva que nunca, que convierten a Santa Tecla en una Leyenda Histórica.

Una Ciudad Viva

Nuestro Municipio cuenta con muchos espacios para disfrutar con familia y amigos, sin importar la hora en un ambiente seguro y agradable.

Puedes disfrutar durante el día así como de la mejor vida nocturna de El Salvador, ya sea que quieras practicar deporte, bailar o disfrutar de una buena comida Santa Tecla es tu destino.

A continuación te presentamos diferentes alternativas que después de largas jornadas laborales durante la semana buscamos para desconectarnos de la rutina.

Una Ciudad Activa

Santa Tecla, ciudad fundada sobre una de las principales haciendas cafetaleras de mediados del siglo XVII conserva en sus extremos una extensa variedad de vegetación y diversidad de fauna, su geografía accidentada tanto en los cantones del extremo norte como del extremo sur conserva paisajes paradisiacos y un clima agradable.

En la ciudad, espacios como El Cafetalón, Parque San Martin, Parque de la Familia Tecleña o Parque San José, son espacios idóneos para compartir en familia rodeados de una bella vegetación.

La ruta del boquerón es un destino imperdible, donde se puede disfrutar de una excelente gastronomía, rodeado del exquisito olor a pino y ciprés, vistas increíbles y un clima maravilloso.

Más que un destino

Personas: Alrededor de 135.483 habitantes.

Temperatura: El promedio oscila entre los 18º y 24º C.

Altitud: 789 metros sobre el nivel del mar.

Fiestas Patronales: Del 1 al 24 de Diciembre.

Contáctanos

Para nosotros es importante tus dudas, aquí te presentamos las diferentes formas en las cuales puedes contactarnos.