Tres de tres para el ITD Santa Tecla

blog-post-3

El quinteto tecleño ha dejado sentado en tres partidos que está para pelear por el título del torneo 2021 de la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF) para devolverle al deporte de Santa Tecla el título perdido en 2019.

 El ITD Santa Tecla ha debutado esta temporada con tres victorias en partidos que ha sabido dominar gracias al buen nivel individual de sus jugadoras como al juego de conjunto en defensa y ataque ordenado por el ahora experimentado coach Juan Carlos Gutiérrez.

 El 19 de septiembre, ITD Santa Tecla debutó como local ante las migueleñas del Águila Básquetbol y logró un triunfo de 76-44; para la segunda presentación (sept. 26), esta vez de visita en Santa Ana, las tecleñas enfrentaron al local Santa Ana B.C. al que vencieron 81-51; el tercer juego (sept. 27), nuevamente de locales en el Gimnasio Adolfo Pineda, venció con propiedad al Liga Municipal Monseñor Romero 78-66.

 En los tres encuentros ha habido jugadoras destacadas en varios apartados individuales de importante aporte al colectivo y a las victorias. La dominicana Génesis Evangelista contribuyó con 32 puntos y 14 rebotes en el último partido (7 asistencias) para promediar en los tres juegos 17.5 puntos, 8.5 rebotes y 3.5 asistencias. Destacable trabajo de la dominicana que sin ser una jugadora alta, sabe ir con rapidez a la tabla cuando de defender se trata.

 Una de las capitanas del equipo tecleño, Elisa Dominguez, anotó 22 puntos en ese último juego demostrando que sus 16.5 puntos de promedio en tres partidos han sido importantes para mantener el invicto tecleño.

En el apartado defensivo, los aportes de Alexandra Fermán, con 7.5 rebotes de promedio por juego, Alison Franco con 6.0, y Liliana Alvarado con 5.0 han sido vitales para dar equilibrio al equipo que por ahora está en el primer puesto.

 ITD Santa Tecla ha disputado 12 períodos (cuatro por juego), de los que ha ganado 9 y perdido tres, para sumar 235 puntos a favor y 161 en contra (+74).

Este 1 de octubre, las pupilas de Juan Carlos Gutiérrez tendrán su prueba de fuego al visitar en el Gimnasio Nacional al también invicto FAS Fever, que en dos partidos no conoce la derrota. Partido previsto para las 7:00 p.m.