AMST y World Vision lanzan el Instituto Municipal Tecleño de la Juventud (ITJ)

blog-post-3

Martes 24 de agosto de 2021

El alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, junto a World Vision, lanzaron esta mañana el Instituto Municipal Tecleño de la Juventud (ITJ) para unificar esfuerzos en proyectos de educación, cultura, capacitación, deportes, talleres y formación laboral, entre otras.

Dentro del evento se realizó una firma de convenio que busca empoderar a los jóvenes en Santa Tecla para que puedan activarse e involucrarse dentro de sus colonias y ejercer liderazgos, que les permita ser parte del desarrollo económico y social.

A través del ITJ, la municipalidad busca establecer alianzas estratégicas para poder ejecutar proyectos y programas que aporten a su conocimiento académico y cultural; que les ayuden a mejorar sus aptitudes, capacidades físicas y les permitan superarse.

Una de las grandes apuestas del ITJ es el programa de becas universitarias para jóvenes destacados académicamente. Dentro de los beneficiados también podrán participar bachilleres con talento en las artes y los deportes.

“El futuro de Santa Tecla está en las manos de los jóvenes, por ello me complace reconocer a los primeros cinco chicos que contarán con una beca en diferentes universidades y disciplinas de estudio”, dijo el alcalde, Henry Flores.

Por otro lado, el edil reiteró que en esta nueva administración se va a trabajar paralelamente en los cinco distritos para llevar de forma equitativa todos los beneficios en atención a las necesidades de las familias, procurando que puedan extenderse a diversos hogares que hoy cuentan con una alcaldía, que garantiza el apoyo y acompañamiento para que cumplan sus metas.

Finalmente, informó que pronto inaugurarán la primer Academia Municipal de Idiomas de Santa Tecla, que continuará fortaleciendo las capacidades de los jóvenes, para que puesan insertarse en el campo laboral.